Saludo Inicial
SALUDO INICIAL
Te recibo con un saludo afectuoso, para contarte que en este sitio puedes encontrar no solo una referencia de mi formación y trabajo, sino también una invitación abierta a contar con un espacio físico e íntimo donde intercambiar ideas y reflexiones, compartir un café, una pena, una alegría, o bien buscar como el silencio a veces nos quiere mostrar lo que nos cuesta ver en nuestro interior.
Hoy puedo transmitirte con lo aprendido con los años y los vaivenes de la vida, y mucho más allá de los libros, que la psicoterapia vivida -no solo atendiendo, sino también como paciente- es por sobre todo una oportunidad para vivir una experiencia de aprendizaje seguro mutuo, en la que podamos mirarnos y crecer como personas, sin prejuicios, sin crítica y con apertura al encuentro con nuestra propia verdad, especialmente en un mundo que avanza rápidamente y en el que no siempre disponemos del tiempo ni del lugar adecuados para encontrar guía y compañía en tiempos difíciles. Mirarnos y reconocer lo frágiles que nos podemos sentir, pero también lo mucho que tenemos por entregar y la fortaleza que a veces no somos conscientes de poseer, son una invitación a ver con mayor esperanza nuestro tratamiento y, también porqué no, la vida que tenemos por delante. Desafío y esperanza son la clave para encontrar una mejoría real a tu problema.
Soy sincero, y creo que es importante para una relación entre personas, se debe destacar que la psicoterapia no es un regalo, ni un favor, ni simplemente una conversación sin rumbo. Es ante todo, un servicio y un trabajo que reflejan el compromiso humano y profesional del psicólogo, así como el esfuerzo en tiempo, recursos y apertura a las emociones de cada persona que busca mejorar y reencontrarse consigo misma. La figura del terapeuta es esa guía que en algunas ocasiones, ayuda a aliviar síntomas y encontrar respuestas a diferentes aspectos de la vida, pero también te puedo decir, que por sobre todo, es esa figura que fomenta el crecimiento personal y trabajar desde tus recursos en pos de tu mejoría, sea en el ámbito que sea que consultes. En este sentido, me comprometo a buscar las opciones necesarias para que juntos tengamos una experiencia de aprendizaje conjunto, respaldado por más de 15 años de experiencia profesional, tanto en atenciones clínicas, como también transmitiendo conocimientos por medio de la docencia.
Finalmente en este saludo abierto, quiero decirte con mucha claridad que la terapia más allá de un capricho o una simple reunión de escucha por dinero, es un desafío y una oportunidad, y que si la abordamos de manera consciente, sin duda nos permitirá encontrar esa paz que a veces sentimos tan lejana en un mundo que no para de avanzar a una velocidad desconcertante y que a veces nos causa tanto dolor. Desde esta perspectiva, te invito a compartir un espacio humilde, afectuoso, honesto y transparente, sin ofrecer más de lo que seamos capaces de crear juntos desde la realidad que cada uno puede aportar. Pongo a tu disposición mis conocimientos y mi trabajo, para que, en este espacio contenido, podamos mirarnos y avanzar en ese camino hacia la mejoría que todos buscamos.
Un abrazo cariñoso,
V.